Las joyas también son para el verano con Monte de Piedad

Llega el verano y con él las altas temperaturas, los vestidos y trajes frescos, y el color en todos los complementos que llevamos. Y si hay un accesorio que se vuelve protagonista en esta época del año, es la joya, una pieza que hará que deslumbres como nunca. Monte de Piedad presenta una colección repleta de novedades que darán un toque de sofisticación a tu estilo esta temporada. Por eso, hemos hecho una selección especial pensada para el período estival, que puedes descubrir en el catálogo de la subasta de este mes.

“En verano apostamos por joyas con más colorido, también por gargantillas para lucir con escotes más pronunciados”, asegura María Ángeles Pérez Paz, coordinadora de Tasación del Monte de Piedad de Madrid. “Esta época del año invita más a lucir los complementos que llevamos e influye en el tipo de ropa que nos ponemos, de marcado estilo colorista”, nos explica. “En verano estamos bronceados y arriesgamos más a la hora de vestir, escogiendo outfits más coloristas. Es el momento perfecto para utilizar las joyas que presentaremos en esta colección”, asegura.

De este estilo es el lote 31, una sortija de la colección Pyramide de BVLGARI, realizada en oro bicolor sobre la que destaca un topacio azul que recuerda al mar que tanto identificamos con el verano. También el lote 148, una sortija de oro blanco con un importante topacio azul y motivos florales compuestos por noventa y dos brillantes y piedras de color en cabujón.

Entre las joyas que más se lucen en esta época están las que realzan los brazos bronceados, como el  lote 107, una pulsera de oro del segundo tercio del siglo XX, en cuyo centro luce un aplique en forma de flor, desmontable, de plata y vistas posteriores de oro con un brillante central. Sin olvidar el lote 1234, una pulsera rígida de la firma autraliana KAILIS a modo de espiral de oro blanco decorada con doce motivos a modo de cubos engastados con treinta y seis brillantes y ocho perlas cultivadas.

En verano, además, el caballero también aprovecha para llevar piezas y relojes más ligeros y cómodos. “No importa la estación del año que sea, saber la hora siempre es importante”, bromea María. “Pero está claro que en verano se llevan las colecciones más deportivas o con pulseras de caucho, de firmas como Hublot, Audermast Piguet o IWC”. En esta subasta, por ejemplo, destacan lotes como el 1235, un reloj IWC, cronógrafo modelo PORTOFINO realizado en acero para caballero, con cristal de zafiro abombado antirreflejos.

Todas estas piezas, especialmente seleccionadas para la época estival, se pueden conseguir en nuestra subasta online o presencial. Si las adquieres, estarás haciendo algo más que conseguir una joya: estarás ayudando a que en Fundación Montemadrid sigamos llevando a cabo iniciativas culturales, realizando proyectos de protección del medio ambiente o apoyando proyectos sociales con nuestra Convocatoria de Acción Social. Ya puedes pujar por ellas en nuestra web y el próximo miércoles 14 de junio, a las 17 h, en la  subasta presencial que celebraremos en nuestra sede madrileña de Plaza de las Descalzas, ¡Te esperamos!