La imagen de la semana: Nueve días para hacer del mundo un lugar más salvaje

Primer plano de un oso pardo

Foto: Wild10

Apuntad bien esto en vuestras agendas: del 4 al 10 de octubre en Salamanca. Os lo advertimos porque durante estos días en la ciudad castellano-leonesa se celebrará WILD10, el Décimo Congreso Mundial de Tierras Silvestres, un importante evento que España acoge por primera vez.

Para los organizadores, el congreso pretende ser un punto de inflexión que servirá a un país de gente “apasionada, generosa y creativa, y de una cultura muy ligada al paisaje para religarnos a la naturaleza desde todos los sectores sociales, ya que ésta es indisociable del ser humano”.

Lograr resultados prácticos es el principal objetivo de este evento internacional y lo que hace que sea un congreso atípico. Tendrá como sedes el Palacio de Congresos y la Universidad de Salamanca y estará estructurado en tres bloques: el Encuentro Global (del 4 al 6 de octubre), el Foro Global (del 8 al 10) y La Carpa, del 4 al 10 de octubre.

En concreto, el Encuentro Global constará de tres días de sesiones plenarias, exposiciones y eventos culturales, mientras que el Foro Global englobará coloquios, talleres y acciones formativas de grupos de interés y organizaciones. Por último, la Carpa será un espacio lúdico, educativo y comercial abierto a todos los participantes y al público en general de manera gratuita.

En definitiva, se trata de nueve días para hacer de este mundo un lugar más salvaje entre todos. Como dice el naturalista Joaquín Araújo, embajador de WILD 10:

Lo salvaje es la oportunidad de rejuvenecerse y debemos mirar al pasado para tenerlo de referencia como punto de origen, el lugar del que procedemos para orientarnos en la búsqueda de nuestro destino

0 comentarios