‘En Movimiento’ vuelve el domingo a La2 con el medio ambiente de protagonista

Imagen del programa 'En Movimiento' que se emite este domingo en La2

Si queréis conocer de cerca cómo trabajan las organizaciones ecologistas en la conservación de especies animales y entornos naturales, estáis de suerte, porque podréis hacerlo este mismo domingo sin moveros de casa tan solo encendiendo el televisor.

El 20 de julio, a las 14:15 horas, vuelve a La2 de TVE el programa ‘En Movimiento’ que, de la mano de Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, nos acercará durante media hora dos proyectos de conservación de especies animales, principalmente aves, como son los del Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y Fundación Áquila.

Además, conoceremos todos los detalles de la creación de la marca Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, promovida por los vecinos de algunos municipios del entorno de Gredos.

‘Somos Naturaleza’ es el título de este primer programa que, con un formato dinámico y cercano, nos acerca proyectos innovadores y experiencias de conservación medioambiental contados por sus protagonistas con la ayuda de la presentadora, Marina Domínguez.

El espacio que se emite este domingo es el primero de una serie de cuatro programas temáticos en los que se afrontarán cuestiones como la formación, la búsqueda de empleo o el voluntariado social.

Imagen del programa 'En Movimiento' que se emite este domingo en La2

En concreto, el 27 de julio, a las 14:30 horas, el espacio televisivo emitido en La2 de TVE llevará por título ‘Empleo para todos’ y, durante media hora, nos mostrará varios proyectos protagonizados por colectivos en riesgo de exclusión social que están saliendo adelante. Para ello, la presentadora visitará la Fundación Manantial y su proyecto de trabajo en Farmacia y nos explicará en qué consiste la iniciativa ‘Milhistorias’ de RAIS Fundación.

En este programa conoceremos también la labor que la Fundación Cedel desarrolla en su centro especial de empleo.

Una semana después, el 3 de agosto, ‘En Movimiento’ mostrará el proyecto Asión, en el que niños que han tenido cáncer ayudan a otros menores que tienen la enfermedad. Además, visitará el comedor social de Villaverde (Madrid) de Mensajeros de la Paz y mostrará el trabajo de la Asociación Aleph de apoyo a personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

‘Aprender a trabajar’ es el título del programa que se emitirá el 10 de agosto y que acercará varios proyectos que apoyan procesos de formación para facilitar el acceso a un trabajo cualificado.

El programa ‘En Movimiento’, que estuvo emitiéndose hasta enero de 2012, vuelve este domingo con la finalidad de siempre: mostrar de un modo cercano y actual el trabajo de muchas organizaciones medioambientales y sociales en nuestro país.

0 comentarios