Salvemos al cocodrilo del Orinoco

Imagen de un cocodrilo

Hoy vamos a dedicar unas líneas al cocodrilo del Orinoco, una de las especies en peligro de extinción más importantes de Colombia. Concretamente, la podemos encontrar en los Llanos Orientales o la ‘Orinoquía’, zona determinada por el cauce del del río Orinoco entre Colombia y Venezuela.

Este animal, también llamado caimán llanero, es el cocodrilo más amenazado del mundo por causas como la caza excesiva, la transformación de su hábitat o el desconocimiento acerca del estado actual de su población.

Nos hemos enterado de que la Fundación Biodiversidad y la Asociación Chelonia han creado un programa que pretende preservar a este animal del riesgo de desaparecer. El  proyecto forma parte de los objetivos del Plan Nacional del Gobierno colombiano, en colaboración con entidades como la Fundación Conservación y Desarrollo Forestal (CDF- Colombia) o la Corporación Áreas Naturales Protegidas (ANP), entre otras.

Entre las medidas que se tomarán con esta campaña se contempla la reintroducción de ejemplares en su ecosistema natural en Colombia, el fortalecimiento de crías de la especie o campañas de sensibilización para fomentar políticas de aprovechamiento sostenible de los ecosistemas que garanticen la supervivencia del cocodrilo.

1. yene

este animal es maravilloso y hermoso no comprendo como le pueden hacer daño solo por su piel!!!! me encantaría tanto poder ayudar a preservar esta especie!! las personas no saben el daño que hacen al maltratarlos y matarlos

2. jose

como pordemos ayudar a estos animales a salvarlos???

3. juan

como lo podemos ayudar a coservar este animal haciendo q????

4. nicolas

hola, me llamo nicolas zambrano,soy colombiano y cree en facebook un grupo llamado salvemos al cocodrilo del orinoco para informarles a las personas que el animal esta en peligro critico y que debemos protegerlo….. lo cree por que los cocodrilos son mis animales favoritos y jamas hare que una especie del pais desaparezca….. me debo encargar tambien del saguinus oedipus, un lindo mono de pelo blanco endemico de colombia, tambien esta en el mismo estado de conservacion

5. daira

ayudeme alguien aencontrar el ambiente de un cocodrilo