Networking con mojitos…

formacionprofesionales_networking-con-mojitosEn algunos ámbitos profesionales vinculados a las relaciones humanas (Recursos humanos, publicidad, educación…) la velocidad con la que está calando esto de las nuevas tecnologías es mucho mayor que en otros. Es una cuestión de saber observar dónde dedica cada vez más gente su tiempo y saber aprovechar estas herramientas para sacarle provecho.

Prácticamente todas las empresas (sus directivos) se han planteado a lo largo de estos últimos años si merece la pena eso de tener presencia en los medios llamado sociales (social media). La mitad de ellas ya está obteniendo nuevos negocios a través de las redes sociales.

Así es, en España, probablemente por el “boom” que están experimentando las redes sociales, la mitad de las empresas ya tiene perfil en una o varias redes (Facebook, Tuenti, Twitter, YouTube…). Hay profesionales, como los relacionados con el marketing o, por ejemplo, los recursos humanos, que si saben reciclarse a al misma velocidad que evoluciona nuestra sociedad, tienen un campo laboral de lo más interesante (sobre todo teniendo en cuenta que estamos como estamos).

Precisamente para los responsables de recursos humanos a los que les interesa el mundillo de Twitter se ha convocado un encuentro (físico, no virtual) para conocerse, charlar y compartir ideas: Networking. Pero no se trata de la típica convención con ponencias, charlas y todos con traje. No; es algo mucho más espontáneo y familiar, con mojitos y sin corbata. Es el TwittRRHH Mojitto Partty que va a constituir el primer Encuentro de profesionales de RR.HH. con presencia en redes sociales de España.

Será este jueves 15 de julio, a las ocho y media de la tarde, en la casa de la radio y la televisión (situada en la calle Balmes 162 de Barcelona).

Porque para quienes intercambian ideas y proyectos de forma virtual por la red, también es importante concerse cara a cara. La iniciativa parte de la empresa Humanova, y lo están difundiendo a los cuatro vientos… en las redes sociales.

0 comentarios