Las becas Laureus financian los estudios universitarios a deportistas de élite

BaloncestoHoy os queremos hablar de la importancia de cuidar cuerpo y mente.

El deporte es imprescindible para mejorar nuestra salud física y mental pero también es importante formarnos para nuestro desarrollo personal e intelectual.

Por eso, os presentamos las becas Laureus ‘Tengo un sueño’ – cuyas bases podréis consultar en la misma web –, en las que podrás participar enviando tu solicitud antes del 28 de febrero.

Estas ayudas son las más importantes que se otorgan a deportistas de élite con la intención de favorecer su formación en un país extranjero, en esta ocasión, en Estados Unidos.

De esta forma, los deportistas españoles tienen una oportunidad única de recibir formación universitaria durante 4 años en tierras americanas.

El coste de dicha educación será financiada por una beca deportiva otorgada por una universidad americana, siendo la empresa AGM Sports, la encargada de buscar, negociar y gestionar dicha beca y de conseguir la universidad idónea para el desarrollo personal, académico y deportivo de los seleccionados.

Pero, ¿quiénes podrán beneficiarse de las becas Laureus? Pues deportistas españoles que procedan de familias de bajos recursos económicos, de alto nivel deportivo, que no hayan repetido ningún curso escolar, con nivel medio-alto de inglés – más de un 61 en el examen de inglés TOEFL y más de 900 en el examen de selectividad americana SAT – y que vayan a terminar el bachillerato en junio 2015.

La cuantía económica que se les otorga a los beneficiarios es de entre 30.000 y 60.000 dólares y dichas becas se renuevan anualmente por lo que el valor de una beca puede superar los 200.000 dólares.

Los deportes que cubre el programa son atletismo, natación, tenis, fútbol, baloncesto, hockey hierba y voleibol.

Si estás interesado en participar tendrás que enviar un formulario, que encontrarás aquí, y junto a él un breve resumen de tu historia personal donde expliques qué es lo que has tenido que hacer y sacrificar para llegar a donde has llegado, así como explicar por qué te mereces esta oportunidad.

0 comentarios