Fulbright convoca becas de ampliación de estudios en Estados Unidos

Mapa de América del NorteHace unas semanas te hablamos de las becas Fulbright de Intercambio Cultural, Educativo y Científico con las que podías ampliar tus estudios de posgrado en un país de la Unión Europea.

Hoy nos alegra anunciaros que esta Comisión abre otra convocatoria, esta vez de cinco becas, para cursar estudios de posgrado en universidades norteamericanas en áreas relacionadas con el compromiso cívico o el voluntariado. ¿Te apetece? Podrás presentar tu solicitud hasta el próximo 9 de enero.

Y, ¿quién puede optar a estas ayudas? Pues van destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Mastérs, doctorados o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral.

Las becas se conceden por un curso escolar o por doce meses con posibilidad de renovarse para una segunda estancia, aunque dependerán del objetivo de titulación del becario y de su rendimiento académico y ético.

Los beneficiarios de las ayudas aceptados en programas de doctorado cuentan con el apoyo institucional del Programa Fulbright durante un período de cinco años consecutivos.

La cuantía económica no podrá superar los 100.000 euros y cubre los gastos de viaje del becario, la compra de libros y materiales, manutención, matrícula, seguro médico y de accidentes.

Si estás interesado debes saber que tienes que reunir una serie de requisitos: ser de nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, contar con un título superior universitario obtenido entre enero de 2007 y septiembre de 2013, tener experiencia demostrada en trabajos de voluntariado o de compromiso cívico y tres cartas de referencia.

Además, es importante tener conocimientos de inglés, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (Toefl) o el International English Language Testing System (Ielts) en la Academic Version.

Asimismo, dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria la experiencia profesional o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT). Puedes consultar en este enlace las bases de forma más amplia sobre estas becas.

0 comentarios