Cuidados Auxiliares de Enfermería: formación con futuro

No hace mucho tiempo que hablamos en este blog del Grado Medio en Gestión Administrativa, uno de los títulos de Formación Profesional con mejores datos en lo que a salida se refiere. Según el mapa de inserción laboral publicado por el Ministerio de Educación, el otro ciclo formativo de rotundo éxito en España es el de técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, también de grado medio.

Como ya sabes, la Formación Profesional se está consolidando en nuestro país como la mejor vía de acceso al mundo laboral, por garantizar una formación íntimamente vinculada a las exigencias del trabajo. Ese tipo de enseñanza es lo que obtienen quienes deciden estudiar para convertirse en auxiliares de enfermería; un título que consta de un curso académico y un trimestre de formación en una empresa.

Si te decantas por esta opción, podrás trabajar en atención primaria, comunitaria y especializada; desde residencias de ancianos a centros sanitarios o incluso departamentos de asuntos sociales, entre muchas otras alternativas. La formación práctica que recibirás te capacitará para preparar materiales y procesar información en las consultas, encargarte de tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental, colaborar en cuidados psíquicos, llevar a cabo el mantenimiento de su entorno y del material sanitario…

Dos de los centros que imparten este ciclo son la EFA El Gamonal y la EFA La Serna. En sus páginas web no sólo encontrarás toda la información que necesitas sobre los requisitos de acceso y el plan de estudios, sino que también podrás conocer detalles de la experiencia de sus alumnos tanto en la escuela como en los lugares donde realizan sus prácticas. Si no vives cerca de ninguno de estos centros, haz clic aquí para descargar un documento PDF con la lista de todos los que imparten estos estudios en España.

Si buscas una formación que te ayude a encontrar empleo y tus motivaciones coinciden con los objetivos y contenidos de este ciclo, no lo pienses más: toma la decisión y comienza este camino.

0 comentarios