Cinco organizaciones internacionales en las que puedes hacer prácticas

Vivir en un país extranjero, practicar un idioma, adquirir destrezas profesionales y conocer desde dentro una organización internacional. ¿Es necesario enumerar más motivos por los que deberías plantearte hacer prácticas en alguna de las organizaciones que ofrece esa posibilidad? Para ponértelo más fácil todavía, vamos a hablarte de cinco de las propuestas que encontramos más interesantes: las del Parlamento Europeo, la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el Banco Mundial.

1. Parlamento Europeo

Cualquier estudiante con un título de enseñanza secundaria que permita el acceso a enseñanzas universitarias tiene la posibilidad de realizar prácticas en la Eurocámara en periodos de entre 1 y 4 meses. Tienen prioridad, eso sí, aquellos que deban realizar prácticas de este tipo como requisito para completar sus estudios. Además, cualquier persona con interés en el estudio de temas en el ámbito de la integración europea puede hacer visitas de estudios de hasta un mes.

2. Organización Mundial del Comercio

Los estudiantes de postgrado de menos de 30 años y con nacionalidad de cualquier país miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) pueden optar a prácticas remuneradas en este organismo. Estas oportunidades se ofrecen de acuerdo con las necesidades de la propia organización. Si tienes interés, haz clic aquí para ver las vacantes actuales.

3. Fondo Monetario Internacional

Si lo que buscas son prácticas en verano, sobre todo si estudias Económicas, puedes ponerte en contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí podrás realizar un proyecto práctico acorde con tus intereses bajo la supervisión de especialistas. Además de una remuneración mensual, optarás a un seguro médico y fondos para tus desplazamientos. Pincha aquí si quieres hacer prácticas en el FMI.

4. Banco Central Europeo

¿Te gustaría vivir en Frankfurt (Alemania) durante un mínimo de tres y un máximo de doce meses? Si es así, el Banco Central Europeo puede ser el destino ideal para tus prácticas. Este organismo busca perfiles en áreas muy variadas: economía, servicios legales, comunicación, traducción… Aquí podrás encontrar las vacantes actuales y la información para presentar tu solicitud.

5. Banco Mundial

El Banco Mundial ofrece cada año dos periodos de prácticas para jóvenes estudiantes de economía, educación, finanzas, ciencias sociales, agricultura… Puedes elegir entre verano e invierno, pero debes saber que la mayor parte de los puestos ofertados están en Washington (Estados Unidos) y que las prácticas tienen una duración mínima de cuatro semanas. Haz clic aquí para obtener más información sobre las prácticas en el Banco Mundial.

0 comentarios