Becas ‘Capacitas 2010′ para personas con discapacidad

Foto: Fundación Universia

La Fundación Universia ha abierto la cuarta convocatoria de su programa de becas ‘Capacitas‘, dirigidas a impulsar la formación universitaria de personas con discapacidad.

Anímate porque se van a otorgar un mínimo de 46 becas con una dotación de 5.000 euros brutos por estudiante, que podrán concederse en ayudas económicas o técnicas.

El programa comprende tres modalidades: de acceso, para aquellos que ingresen este año en la universidad; de progreso, para los que ya estén matriculados, y de movilidad, dirigidas a los estudiantes que deseen cursar un año en otra universidad distinta a la suya.

Su objetivo es facilitar la formación y apoyar a las personas con distintas discapacidades en la superación de aquellos obstáculos que puedan encontrar a lo largo de su carrera universitaria.

El Programa de Becas Capacitas pretende fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica  universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

************************** IMPORTANTE**************************

– Las solicitudes para las becas de movilidad deberán ser presentadas a la Fundación Universia entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2010 a las 19 horas  (hora peninsular).

– Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas entre el 15 de junio y el 15 de noviembre de 2010 a las 19 horas (hora peninsular).

– Toda la información detallada sobre estas becas aquí.

1. Soy Licenciada en Psicología, con discapacidad, dispuesta a prepararme aún más para ayudar a las personas del área rural en que me desenvuelvo, pero por la misma condición no cuento con posibilidades económicas que me permitan viajar para realizar estudios relacionados al caso, por lo que ruego me indiquen que debo hacer para optar a una beca de estudios para tener las herramientas que me capaciten para involucrar a tanta persona necesitada al área laboral y ser productivas.

2. Gracias por su respuesta, lamentablemente hasta el dìa de hoy tuve oportunidad de accesar a la misma, por lo que mucho agradecerè me indiquen a dònde dirigirme para optar a la beca solicitada para el pròximo año. Mil gracias,