Sorteamos dos plazas para el nuevo Curso de otoño de la Asociación de Amigos del Museo Reina Sofía

Como cada año, la Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía organiza un curso en torno a la colección permanente del museo. Al igual que en las anteriores ediciones, desde Fundación Montemadrid colaboramos en su realización, y además os brindamos la posibilidad de asistir de manera gratuita participando en un sencillo concurso.

El Curso de otoño “La obra de arte total en el arte contemporáneo” que se celebrará del 12 de septiembre al 21 de noviembre, abordará el concepto de la obra de arte total como la síntesis integradora de todas las artes, pulsión que ha perdurado en la Teoría del Arte, desde sus primeros planteamientos en el s. XIX hasta nuestros días y a través de diversas disciplinas.

Si quieres asistir te damos la oportunidad de conseguir una de las dos matrículas gratuitas que sorteamos para el curso completo (valorado en 120 euros), especialmente pensado tanto para estudiantes como para cualquier aficionado o amante del arte.

Solo tienes que seguirnos en Facebook, donde encontrarás un post con la siguiente pregunta:

¿De quién es originario el concepto de “obra de arte total”?:

A) Leonardo da Vinci

B) Richard Wagner

C) Pablo Picasso

Busca nuestra publicación de Facebook, escribe tu respuesta en un comentario y entrarás en el sorteo de una de las dos plazas. El concurso se comunicará a través del propio perfil de Facebook, así como en el resto de nuestras redes, pero recuerda, ¡la participación sólo se realizará a través del post del concurso en Facebook!

En este ciclo, con créditos convalidables para estudiantes de la UCM, la UC3M y la Rey Juan Carlos, el catedrático en Historia del Arte Francisco Calvo Serraller planteará doce conferencias, para profundizar en la idea original del Arte Total y su influencia en varias disciplinas artísticas (desde arquitectura o música hasta cine o filosofía) con la ayuda de historiadores, críticos, teóricos del arte, filósofos, sociólogos, antropólogos y artistas, de la talla del director de cine Jaime Rosales o el codirector de La Fura dels Baus, Carlus Padrissa.

Entra aquí y descubre las fechas y el programa completo del curso. ¡Y no dejes de participar para conseguir tu plaza gratis!

Se podrá participar desde el viernes 7 de septiembre a las 12.00 h hasta el lunes 10 de septiembre a las 10.00 h. El lunes 10 de septiembre nos pondremos en contacto con los ganadores a través de mensaje privado en Facebook.

Para más información del concurso puedes consultar las bases legales aquí.