Concurso Microrrelatos Monte de Piedad

CONCURSO DE MICRORRELATOS 315 ANIVERSARIO MONTE DE PIEDAD, DE FUNDACIÓN MONTEMADRID

Este mes de diciembre el Monte de Piedad cumple 315 años y en Fundación Montemadrid hemos querido celebrarlo por todo lo alto: descubriendo talento literario y poniendo en valor la importancia histórica y actual de una institución que lleva más de tres siglos facilitando financiación a la sociedad.

Por eso, hemos celebrado el Concurso de Microrrelatos 315 Aniversario del Monte de Piedad. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida: hemos recibido más de 800 relatos de todas partes, centenares de historias de múltiples sensibilidades e imaginaciones. Todos ambientados o inspirados en el Monte de Piedad y los servicios que presta. Muchos, alentados por las historias que hemos ido contando para inspiraros. Pero todos, con tantas palabras como años cumple el montepío.

Finalmente, un jurado presidido por Carmen Alborch, ex ministra de Cultura, escritora y patrona de la Fundación Montemadrid, y compuesto por los prestigiosos periodistas y escritores Antonio Lucas, Mara Torres, Javier Rodríguez Marcos e Ignacio Elguero ha decidido por unanimidad que el palmarés del I Concurso de Microrrelatos 315 Aniversario Monte de Piedad de Madrid sea el siguiente:

Primer Premio:
El Colchón, de Fernando Larra Fernández. Pinto, Madrid

Segundo Premio:
2.6 gramos, de Mónica Barros Grela. A Coruña

Accésits:
19 Pasos, de Pilar Salazar Olmo. Mairena del Aljarafe, Sevilla
Por unos anteojos, de Julio Sancho Ordaz. Madrid
Aquellas Pequeñas Cosas, de Isidro Catela Marcos. Madrid

El primer premio se reconocerá con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó el Monte de Piedad de Madrid), el segundo clasificado con 800 €, y los tres accésits con 400 € cada uno. La entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre en la subasta extraordinaria 315 Aniversario Monte de Piedad.

Sólo nos queda agradecer a todos y cada uno de los participantes del concurso su contribución por dar a conocer la labor social, cultural y económica que Monte de Piedad ha desarrollado ininterrumpidamente durante más de tres siglos. ¡Gracias a todos!

¡Descarga y lee aquí los relatos ganadores!