Un estudio identifica fármacos altamente eficaces para bloquear el Parkinson

Bote con pastillas

Científicos del Instituto de Investigación Scripps, en Florida, han encontrado varios compuestos que pueden ser candidatos a fármacos con capacidad de dirigirse a las vías biológicas – caminos o pasos metabólicos que la célula realiza – en la destrucción de las células cerebrales responsables del Parkinson.

El trabajo, publicado en la revista Journal of Medicinal Chemistry and Scientific Reports, señala que es posible diseñar candidatos altamente eficaces y destinados a proteger la función de las mitocondrias, que proporcionan energía a la célula y previenen la muerte de las células cerebrales.

Pero, ¿por qué estos medicamentos pueden ser candidatos altamente eficaces para ‘bloquear’ el Parkinson? Pues porque, tal y como señala la investigación, estos fármacos actúan sobre lo que se conoce como las JNK, que son proteínas ligadas a muchos de los componentes característicos de esta enfermedad neurodegenerativa, tales como el estrés oxidativo y la muerte celular programada.

En concreto, las JNK3 actúan especialmente en el cerebro, y este innovador tratamiento es “el primero que puede penetrar en el cerebro y ser activo sobre células funcionales que miden la disfunción mitocondrial”, según explica – en este enlace – el director del estudio, Philip Lograsso.

Además, las JNK3 juegan también un papel importante en el desarrollo de otras enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer e incluso, según el equipo de investigadores, también se considera la posibilidad de que este tipo de fármacos resulten potenciales para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

2 comentarios

  1. horacio jorge ferreiro

    necesito información si ya existe medicación comercial de es este `producto en EEUU GRACIAS

  2. WILLIAM ROZO

    TNGO PARKINSON HACE 16 AÑOS HACE TRES AÑOSA PARA ACA ME HAN IMPOSIBILITASDO TRABAJAR.HE NOTADO POR EJEMPLO UE LA LEVADOPA ES UN RATICIDA, K ES MUY POCO LO K AYUDA, LES VOY A CONTAR EN K AYUDA, SOLO EL EL MOVIMIENTO PUES ESTE PASTA EVITA K PERDAMOS MOVIMINENTO Y BASICAMENTE FUERZA EN ELLAS PERO AHORA LES VOY A CONTAR K HACEN DE MALO ES TRRRIBLE ACABA O AYUDA A MATARLAS NEURONAS , PUES COMOSE SABE ESTAS NO SE REGEENRAN , A LAGO PLAZO DESTRUYA MAS. POR ESO RECOMIENDO TOMAR LO MENOS POSIBLE,EL PRAMIPEXOL ELEVA LOS ESTIMULOS EROTICOS. BUENO Y OTRAS MAS POR ESO KIERO K DEGEN DE CONTAR COM ES PARKINSON COMO COMIENZA, KIENES LO SUFREN , OSEA ESA LITRATURA K YA CONOCEMOS.KIERO K NOS CUENTEN COMO HACER UNA BARRERA PARA NO PERMITIR K AVANCE A VER LEI UN ARTICULO EN DONDE CONTABAN K EL CONSUMO DE LA COMPLEJO B12 MANTIENE A RAYA AL PARKINSON. Y OTROS. GRACIAS ESPERO SIRVA DE ALGO ADIODS.