Un anillo solidario para ayudar a familias y niños con cardiopatías congénitas

Anillo Emociones

Foto: Menudos Corazones

Son muchas las familias que se trasladan a Madrid para tratar a sus hijos de cardiopatías congénitas. La Fundación Menudos Corazones, con el objetivo de facilitar este trance, lanza una iniciativa de captación de fondos y pone a la venta ‘Emociones, el anillo solidario’.

El diseño es de Miriam de Ungría y está inspirado en una nueva colección de corazones y rosas.

La joya, disponible en plata y oro amarillo o rosa, se puede adquirir por 38 euros llamando al teléfono de Menudos Corazones 91 373 67 46, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Los beneficios recaudados irán destinados, íntegramente, a esta organización.

Por su parte, María Tarruella, vicepresidenta de esta fundación, anima a colaborar adquiriendo o regalando el anillo ‘Emociones’ el 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas ya que, según sus palabras, “ha sido diseñado y creado con mucho corazón”.

Cardiopatías congénitas

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España que afecta a ocho de cada mil niños nacidos, lo que supone unos 4.000 casos nuevos cada año. Además, en nuestro país más de 60.000 adolescentes y adultos conviven con una cardiopatía congénita.

La Fundación Menudos Corazones tiene como objetivo facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estos niños y jóvenes, así como a sus familias, a través de atención psicológica personalizada y gratuita, acompañamiento y actividades lúdico-educativas en hospitales.

0 comentarios