Pedius, una app que rompe las barreras de comunicación de las personas sordas

Tecnología e innovación al servicio de la inclusión. Eso es lo que es Pedius, la app que se presentó el sábado en el salón de actos del Centro Educativo Ponce de León, un colegio bilingüe Castellano-lengua de signos de la Fundación Montemadrid y referente en la educación de niños sordos. Explicamos a continuación su funcionamiento y utilidades.

Pedius es un sistema de comunicación que permite a las personas sordas realizar llamadas telefónicas utilizando las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz. Puedes escribir un mensaje y que la persona lo reciba como llamada de voz o utilizar tu propia voz. Gracias al sistema de reconocimiento de voz, podrás recibir la respuesta en forma de mensaje en tiempo real.

Pedius

Gracias a esta herramienta, las personas sordas pueden comunicarse por vía telefónica sin necesidad de intermediarios y con privacidad y hacer cualquier gestión: consultas bancarias, solicitudes médicas… En palabras de Lorenzo Di Ciaccio, responsable de la empresa, “se trata del primer sistema fiable que no necesita de intérpretes. Nuestro objetivo es eliminar las barreras entre las personas sordas y las que no lo son”.

La aplicación se puede descargar en las tiendas Google Play y App Store y ofrece dos sistemas de contratación: llamadas ilimitadas pagando una cuota anual, o 100 minutos de llamadas abonando 5 euros. Además, cada mes Pedius incluye 20 minutos de llamadas libres de costes a cualquier número.

“Nos gusta promover la filosofía de la innovación social —ha dicho Di Ciaccio sobre su misión—, usar la tecnología para mejorar la calidad de vida al tiempo que hacemos emprendimiento social para todos, no solo para las personas sordas sino para otros tipos de discapacidad”.

0 comentarios