Planes para personas de más de 60 años en Madrid. ¿Te animas?

Un grupo de personas mayores practicando Taichí

Foto y vídeo: Javier Nadales

Ser mayor no tiene que significar dejar de hacer cosas. Con los años la esperanza de vida aumenta y la tercera de edad se encuentra más activa.

¿Por qué no aprovechar el tiempo libre con actividades que fomenten el envejecimiento activo? En el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid encontramos algunas de ellas que queremos compartir contigo.

Por ejemplo, el Programa Mayores de Cine permite que durante unos meses al año, los mayores de 60 años puedan asistir al cine los martes por tan solo un euro. Este año  se ha celebrado  la sexta edición y ha sido todo un éxito. Puedes mantenerte informado sobre las fechas de la promoción siguiendo el enlace.

Si eres de los que no dominan las nuevas tecnologías y quieres aprender de una vez por todas, el proyecto ‘Aulas informáticas para personas mayores‘ organizado en diversos Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid y siete ayuntamientos, ayuda a personas mayores a entrar en la nueva sociedad digital, ofreciéndoles formación e información de su interés. Todo sobre este programa siguiendo el enlace.

Si buscas actividades con más movimiento, en los Centros para personas Mayores de la Comunidad de Madrid se realizan diferentes actividades de senderismo a través de la Asociación AMVASYP (Asociación de Mayores Voluntarios para Actividades de Senderismo y Peregrinaje). Además se realizan programas de difusión y formación en senderismo en los centros, realizados a través de voluntarios senderistas de esta asociación, previamente formados. Puedes encontrar más información sobre este programa en esta página.

En el marco de ocio y tiempo libre, los mayores pueden apuntarse a campeonatos de ajedrez, de billar, de pesca, petanca, sudokus o dominó; dentro de las actividades para la promoción de la salud física y preventivas hay clases de taichí, gimnasia, yoga, psicomotricidad o relajación. Te mostramos por ejemplo el vídeo del curso de Taichí que se celebró en la estación de Metro de Nuevos Ministerios organizado por la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional del Mayor para que veas cómo son.

Estas son sólo algunas de las actividades disponibles para mayores de 60 años en la Comunidad de Madrid. Si quieres conocerlas todas, tienes un portal dedicado íntegramente a la tercera edad. El Portal del Mayor. Aquí podrás ver todas las actividades a las que puedas optar.

¿Has participado en alguna de las actividades? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

1. reme

y actividades de baile ?

2. Sonia Bojorquez

Hola
    Las actividades propuestas son interesantes, pero sólo en España. Yo soy peruana y Me gustaría relacionarme virtualmente con personas mayores de 6o años a nivel mundial, para compartir experiencias, intercambiar alojamiento y viajar
    Sonia Bojorquez
    mail: Sonia Bojorquez@yahoo.com

3. Ricardo Muñoz Bravo

Hola. Me llamo Ricardo, me dedico al mundo del arte. Recientemente hemos inaugurado “El Primer Parque de España de Escultura con Reciclado” a menos de 1 hora de Madrid.
    Mas de 150 esculturas entre olivos centenarios.
    Mas información http://www.rmbravo.es/
    Me gustaría ofrecerlo como actividad o salida cultural para todo el que quiera visitarnos.
    ¡¡Os esperamos!!

• Elena Díaz

Muchas gracias por tu aportación Ricardo. Un saludo

4. soledad luis

HOLA ME LLAMO SOLEDAD Y ESTOY INTERESADA EN HACER ALGUNA ACTIVIDAD Y NO SE COMO HACERLO NECESITO ALGUNA INFORMACION GRACIAS

• Elena Díaz

Muchas gracias por tu interés en el contenido de esta entrada Soledad. Desde este blog nos dedicamos a difundir todo tipo de iniciativas relacionadas con diferentes colectivos, entre ellos el de las personas mayores. Te recomendamos que, si necesitas información, entres en la web del Portal de Mayores de la Comunidad de Madrid. Te dejamos por aquí la dirección y te deseamos suerte: http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PMAY/Page/PMAY_home&language=es

5. angela

Hola tengo 63 años, grandes inquietudes que deseo compartir con gente de mi edad. Me gusta el arte, el cine, el teatro y la lectura.