Mayores de 50 años, en paro

Los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) señalan que en España hay actualmente 540.200 personas mayores de cincuenta años en paro.

Además, se ha incrementado un 72 por ciento el número de desempleados en ese tramo de edad durante el último año, al pasar de 314.100 en el primer trimestre de 2008 a más de un medio millón de parados en la actualidad.

El presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, ha señalado que:

 “Es necesario desarrollar acciones y políticas que combatan el desempleo de los trabajadores mayores, poseedores de elementos especialmente destacables en una situación de crisis: experiencia, serenidad y valía demostrada”.

En un comunicado dirigido a administraciones, organizaciones empresariales y sindicatos, el presidente de CEOMA ha indicado que al contrario de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno, en España los mayores encuentran serias dificultades para trabajar.

 “Un dato que corrobora esto y es que las personas mayores de cincuenta años sólo representan al 20,88 por ciento de la población activa, ya que son 4.824.000 sobre 23.101.500 personas, respectivamente”.

La destrucción de empleo se ha notado especialmente durante el último semestre, cuando han perdido su trabajo 197.800 personas englobadas en este segmento de edad.

De las 540.200 personas mayores de cincuenta años actualmente en desempleo, 265.400 tienen entre 50 y 54 años, 187.000 entre 55 y 59 años, 84.000 entre 60 y 64, mientras que 3.800 son mayores de 65 años.

74 comentarios

  1. Desde el pueblo más bonito de la provincia de Ciudad real, mucho animo a las personas mayores, jovens y de cualquier edad, que se encuentren en desempleo. Mucho animo y fuerza para superar este bache!!!

  2. pedro muñoz

    mas de 50 años, seriedad, compromiso, y trabajo bien echo esto ocurre cuando se tienen mas de 50. presidente AYUDA a los hombres y mujeres de mas de 50, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. MIGUEL BERMUDEZ

    esta claro que necesitamos ayuda por parte del estado para arreglar este desempleo, y mucha ayuda las personas mayores de 50 años, que no conseguimos encontrar empleo por nuestra edad, y ahora es cuándo empieza a contar nuestra cuenta atrás para la cotización de la jubilación.
    Esto supone un gran problema para las personas como yo, mayores de 50 años, y en paro.

  4. Juan Alvarez

    Nunca jamas pensé en encontrarme en esta situación, 35 años de actividad, profesional de la madera, master en sistemas de cad-cam, topógrafo. experto en diseño asistido Autocad, formador ocupacional, 52 años y el 4 de diciembre de este 2009 al puto paro. NO QUIERO ESTAR AMPARADO POR EL ESTADO, QUIERO TRABAJAR, ¡¡NO QUIERO QUE EL ESTADO ME AYUDE, QUIERO TRABAJAR!! NO QUIERO QUE A LOS ESPAÑOLES LES SUBAN LOS IMPUESTOS PARA PAGARME EL PARO, QUIERO TRABAJAR!!
    ZAPATERO, ME ESTAS JODIENDO VIVO. No te enteras. Lo que yo quiero es trabajo, no una limosna a costa del esfuerzo de los demás.

  5. olga

    como se pueden conseguir ayudas para ayudar a una persona de 59 años

  6. sole

    BRAVO JUAN ALVAREZ SI SEÑOR LO QUE QUEREMOS ES TRABAJO NO LIMOSNAS A COSTA DEL ESFUERZO DE OTROS,TAMBIEN CUENTO CON TUS AÑOS .
    ANIMOS

  7. Alejandro Arroyo

    Tengo 51 años, soy bilingüe (inglés, castellano) tengo una licenciatura de la Universidad de Nueva York. Estoy en paro y quiero hacer un magister en la Complutense que me daría acceso a la bolsa de trabajo de RTVE (de hecho es la única forma de entrar en la bolsa).

    No puedo pagar el magister porque las lineas ICO son para graduados después del 98 (una forma legal y elegante de no dar acceso a persona de mi edad) además que solo es para Máster oficiales. Los créditos para postgrados se otorgan para menores de 37 en la mayoría de los casos, tampoco podría obtenerlos porque no tengo ingresos.

    Se nos ha acabado la vida a partir de los 40, si eres menor, solo te puedes convertir en mileurista. Solo me queda engrosar las listas de vagabundos. Nunca debí haber regresado a España desde USA.

  8. JIAlcala

    Nunca, jamás, en mi vida he estado un solo dia sin trabajar, sin tan siquiera saber lo que es una baja. y justo dos dias antres de cumplir los 52. al paro.Tengo formación, desde luego experiencia. siempre en el ambito comercial. He dirigido equipos, delegaciones y más de 50 personas a mi cargo y me desespero porque ni tan siquiera he recibido una llamada en los tres meses que llevo sin trabajar de las más de 80 ofertas de empleo a las que me he apuntado, algunas por salarios de 1.000 €. Me niego a pensar que no sirvo ya para trabajar, que no tengo sitio en ningun lado, que todo lo que hice no cuenta para nada. Toda mi vida cotizando y¿ que pensión me va a quedar si no encuentro trabajo?. SRS. POLITICOS. ENTERENSE FACILITEN NUESTRA REINCORPORACIÖN. DICTEN MEDIDAS REALES Y EFICIENTES. YO NO QUIERO PARO, QUIERO TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO.

  9. Andrés

    A los 55 Años al paro, después de cotizar 36 años,
    mala papeleta, cuatro en casa, sin trabajo ( ama de casa y dos estudiantes ).
    Soy Maestro Industrial Delineante, he sido Jefe de Control de Calidad, en tres empresas de automoción, más de 20 años de experiencia.
    He trabajado como delineante, encargado, responsable de producción,
    en esmeriladoras, granalladoras, siempre en automoción.
    A la espera de una oferta de trabajo.
    Saludos

  10. German Casado Garrid

    Tengo 53 años, desde los 17 llevo trabajando en carpinteria de madera y ebanisteria, durante estos años he cotizado 33 años a la S. Social, 29 de ellos como oficial. Despues de dos accidentes que me han jodido la mano izquierda, la espalda fastidiada por el desgaste y la respiracion mermada por tantos años respirando basura, me quede parado en 2008, y aqui me veo con una casa de 4 personas y 426 euros de limosna al mes.
    He intentado buscar trabajo de cualquir tipo, porque de mi profesion no hay nada, y nadie me escucha.
    En resumen, creo que al no haber órganos ni oficinas, como por ejemplo pasa con los inmigrantes, que nos escuchen deberiamos pedir de alguna forma a todos los politicos, no solo al Gobierno, que hicieran algo en condiciones de un puta vez.

    • toni

      Hola, me llamo Toni y soy periodista. Me gustaría hablar contigo. ¿Te podrías poner en contacto conmigo en el siguiente correo? fmdominguez@pgm.telecinco.es Gracias

  11. juan

    53, AÑOS, COTIZANDO DESDE LOS 14, PERITO MERCANTIL, ESPECIALISTA EN COMPRAS DE MATERIALES DE TODO TIPO, CONTINUA FORMACION EN MATERIALES25 AÑOS POR CUENTA AJENA, EL RSTO COMO AUTONOMO, HOY PRACTICAMENTE UN VAGABUNDO, SIN ESPEREANZA DE NINGUN TIPO, SIN PARO SIN AYUDAS SOCIALES, NI LAS QUIERO TAMPOCO, QUIERO TRABAJAR, TENGO EXPERIENCIA Y GANAS ME QUEDAN 15 AÑOS DE TRABAJO BIEN HECHO, Y RENTABLE, PERO SOMOS UN APARTDO DE LA SOCIEDAD QUE EMPIEZA A TRATARNOS COMO APESTADOS, PERO TODAVIA PODEMOS LUCHAR UNAMONOS Y A LA CARGA

  12. AMELIA

    Me encuentro en la misma situacion de muchos de vosotros, un montón de años tabajando y aguantando lo mio, para que ahora te dejen en la calle y no encuentres un trabajo ni de casualidad, me gustaria que alguien me diejra que estrategias funcionan para que te contarten (si es que hay alguna) Mucho animo a todos

  13. eloisa

    Soy otra seleccionada para quedar parada. He estado toda mivida reciclandome, soy licenciada en Económicas y al final te das cuenta que con 55 años de nada ha valido reciclarte. Ni es por falta de preparación ni por estar en edad de jubilación. Estoy decepcionada. Les doy mil gracias por encontraros porque ya veo que no soy la única. Puedo brindarles el poco ánimo que me queda después de ganar dos juicios porque el señorito dueño de la empresa me quedó debiendo 5 meses de suldo y me sumió en una depresión, sigo sin cobrar porque este gobierno así es de rápido con las resoluciones de coger a tods estos empresarios de pacotilla y dejarnos a nosotros en la estacada.

  14. SeniorClass

    “El programa Pacto Generacional, investiga y desarrolla el método de transferencia científica y determina los ámbitos de actuación en el entorno sociedad-empresa.”

    El INEM de las personas mayores de 50 años, es la “Agencia del Programa Pacto Generacional” que intentamos desarrollar con el estado desde hace años.
    ¡Tenemos que conseguirlo entre todos!

  15. Fernando

    Lo primero que hay que hacer es no votar nunca mas psoe.Lo segundo erradicarlo para siempre de esta sociedad.Luego apoyar a los creadores de empleo y de riqueza en este pais, dando facilidades a los empresarios y no axfisiarlos a impuestos como se hace cada vez que los socialsitas tocan poder.

    • susana

      Ahora no está el PSOE, y aún nos estan jodiendo mas, son los mismos lobos con distintos collares

  16. vicenç

    Tengo 50 años y no encuentro trabajo.

    Poseo una larga y eficaz experiencia y unas condiciones físicas y mentales mejores que hace 20 años.

    No pretendo una vida cómoda y con todo resuelto, en la que un excelente sueldo me resuelva mis necesidades no básicas y vicios.

    Hace dos años mi edad parece ser que no era problema. El año pasado, 2009, tampoco. Tenía 49.

    Hoy, 9/8/10, tengo 50 años y 7 meses. Llevo 7 meses en el paro.

    Por que?

    Sigo siendo el mismo de hace dos años, de hace uno, de hace 7 meses.

    Mejor, yo diría, porque me cuido más.

    Por qué?

    • Lola Expo

      Hala Vicenc,por mas que lo pienses es imposible entender que una persona por tener cierta edadse quede sin trabajo,cuando tendria que ser todo lo contrario,por tener mas experiencia,mas necesidad de ser util y menos tiempo pera desmostrarlo
      Pero en fin sacaremos la fuerza de donde no la haya y lo mas importente no perder nunca la confianza en nosotros
      Un soludo

  17. Isidoro

    59 años de edad, 45 de cotización y ahora parado esperando llegar a jubilarme con una miseria (ya que de mis últimos 15 años hasta los 67,solo habré cotizado 7 ) me darán 600 euros, mientras quien se jubile a los 67 con SOLO haber cotizado 35 años cobrará el doble que yo. ¿Aun lo vé justo quien esté mandando en todo esto?… No hay derecho

  18. Ester

    Estoy en las mismas, trabajando desde los 14 años y ahora 52 años, aunque estoy estupendisima. Desde Enero he enviado más de 300 curriculums via e-mail. Y otros tantos en mano, aunque no solicitaran trabajador en donde los llevaba, idiomas, informática y más y más. Mi hija tambien esta en paro pero sin un duro y yo 450 euros. Y me pregunto como es que los de afuera tienen ONG, que los ampara, da trabajo, pone a sus hijos primeros en las listas de los colegios y mezquitas . Y les ayuda a montar negocios sin pagar impuestos. Y a los de aqui na de na, porque este es un pais que ayuda a los OTROS, y a los de aqui nada. Y encima estoy en catalunya, donde nos ponen los impuestos mas altos de España, los alquileres mas caros etc….etc…..veid a vivir aqui, que no hay subsidio agrario. EN FIN. una m….

  19. yolANDA

    UNA VERGUENZA TENER 52 QUE TE LLEVEN A LA RUINA Y ENCIMA SIN DERECHO A NADA POR HABER SIDO AUTONOMO ESTO ES DE RISA para que puñetas estamos cotizando a la seguridad socioal si lo se lo guardo en zapato jjjjjj que penita llegar a esto y que no se enteren esos señores que se llaman politicos

  20. Francisco

    Quisiera poner de manifiesto una reflexión personal, la cual, me consta, es compartida por otros conciudadanos españoles en mi misma situación.
    Comenzaré diciendo que me encuentro actualmente en situación de desempleo. Me temo que como otros millones de trabajadores. Esta es mi situación desde el mes de abril de 2009, es decir, desde hace poco más de un año.
    Tengo 53 años, por lo que, como es sabido, cuento con un gran hándicap para reintegrarme al mundo laboral y así se me dice en algunas entrevistas de trabajo.
    Dicho esto, y por no extenderme mucho más, mi reflexión va dirigida a esos posibles cambios que se vaticinan en el Mercado Laboral. Mientras unos hablan de abaratar el despido, algo que, en mi opinión solo serviría para que las empresas dispusiesen de mayor “patente de corso”, a nadie se le ocurre pensar, o al menos yo no lo he escuchado, que los que estado en mi misma o parecida situación, habiendo cotizado durante más de 35 años al Régimen General de la Seguridad Social, contribuyendo modestamente a engordar las arcas de la Tesorería, nos veamos abocados en la mayoría de los casos, a tener que solicitar, una vez agotado el período de prestación por desempleo, dado que no se vislumbra una mejora en la contratación, el Subsidio de Desempleo.
    Es bien conocido que para el cálculo de las pensiones se toman los últimos 15 años de cotización, ya que suelen ser los más favorables para el trabajador, en virtud de haber gozado de los salarios más altos de su vida laboral.
    Esto era así hasta hace relativamente poco. La situación hoy por hoy es absolutamente diferente. No sería de extrañar que, como es mi caso, más de uno aporte para dicho cálculo los 15 años en los que no ha cotizado por estar desempleado o cobrando dicho subsidio.
    ¿Qué pensión nos puede quedar? La mínima de las mínimas posibles.
    Considero que al haber cambiado la realidad social con esta crisis, se debería, de igual modo, cambiar el cálculo actual de las pensiones. No es de recibo que después de toda una vida cotizando el máximo nos podamos encontrar con que el Estado nos devuelva lo mínimo, por azares de una crisis que, desde luego, no hemos generado los trabajadores. Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a que nuestros mayores puedan gozar de una pensión digna, a través de nuestra aportación. Hemos aceptado que las grandes empresas y bancos prejubilen a trabajadores a partir de una edad irrisoria: 52 años. Ahora pedimos que el Estado se ocupe de nosotros. Y no los pedimos por capricho.
    Me gustaría que las Centrales Sindicales, el Ministerio Trabajo, los técnicos de la Seguridad Social, los miembros del Gobierno, Agentes Sociales y en general todos los que puedan participar del debate, así lo hiciesen. Somos un colectivo de más de cuatro millones desfavorecidos que estamos, de manera particular, sufriendo los rigores de la crisis, y que, cuando esta pase, la seguiremos sufriendo por el simple hecho de haber nacido antes que otros. La solución pasaría por poder elegir los años del cálculo y no los últimos, viendo los más favorables al trabajador. También podría ser efectuando una media aritmética de los años cotizados o cualquier otra iniciativa que minimizase, cuanto menos, el impacto de los últimos años de la vida laboral en situación de desempleo. Téngase en cuenta que es a partir de los 50 los años que entran en el cálculo y que con la cifra de paro actual muchos de los que superamos esa edad tenemos escasas o nulas posibilidades de encontrar un empleo.
    Como paradoja, el colectivo de Autónomos suele cotizar el mínimo durante toda su vida hasta llegar a los últimos 15 años, que son lo que cuentan para establecer el importe de la pensión.
    Muchas gracias.

  21. Francisco

    No os engañéis, ni PSOE ni PP, son todos iguales y si gorbenase IU o cualquier otro pasaría igual. Los señoritos siguen en sus poltronas, si son los Sindicatos, exactamente igual, Cándido Méndez nunca perderá su salario, porque el trabajo lo per´dió hace tiempo.

    ESTA ES UNA SOCIEDAD HIPÓCRITA, DONDE SOLO VALE LA MENTIRA.

  22. alfredo

    yo tambien estoy en paro 52 años y 37 cotizados pasare á engrosar las listas de marginados sociales como algunos de vosotros porque no tenemos ya salida laboral ni con experiencia ,o sin experiencia.,hay un foro en facebook que se llama 30años cotizados y ahora que trata de personas cincuentonas que estan sin empleo visitarlo contra mas seamos mejor ,

  23. Antonio

    Hola a todos, yo llevaba 23 años con una tienda, hace dos años tuve que cerrar, me quedé sin nada de la noche a la mañana, con dos hijos, 48 años, sin paro, sin ayudas, bueno una de 3 meses, plan menta, llegué 1 més después de cerrar el negocio, y solo tenía de plazo para acceder a ella, de 1 més, bueno tampoco me hubiese solucionado nada, creo que despues de cotizar 23 años, debería haber tenido algo más, dado que, por ejemplo a cualquiera por tener un bebé, le daban 2500 €, deberían tener paro los autónomos, y más después de tantos años, mientras uno encuentra empleo, y con cierta edad parece que es difícil, así que lo pasé muy mal…saludod

  24. parado

    esta clarisimo, ANDE YO CALIENTE QUE SE JO——- LA GENTE .es impresionante el otro dia leei que la infanta i el marido que estan en wassinton se gastaban solo en srguridad 360,000 euros y a nosotros que hemos trabajado toda nuestra viva ni las gracias injusticia total para las personas llanas.

  25. carmen

    MI MARIDO ANTIGUO AUTONOMO DE ALBAÑIL 51 AÑOS TAMBIEN NO TIENE DERECHO A PARO .PARECE QUE HASTA NOVIEMBRE DEL 2011 SEGUN EL BOE.TODA SU VIDA TRABAJANDO PARA AHORA VIVIR……………….. YO TENGO 49 AÑOS DESDE HACE 4 NO ENCUENTRO TRA BAJO DE QUE PIENSAN ESTAS GENTES QUE VAMOS A VIVIR ,A ESPENSA DE LO QUE NOS PUEDAN DAR NUESTROS HIJOS……….. NO ME LLAMAN DEL INEM PARA TRABAJAR Y LOS 350 CURRICULUM QUE HE MANDADO SIN RESPUESTA QUE PENA QUE PARA LOS DE NUESTRA EDAD NO ALLA NADIE ,NI NADA A QUE ACOJERNOS …………..

  26. alber

    creo que los de 50 que estemos en el paro deveriamos formar una plataforma o algo parecido

  27. nacho

    tengo 50 años parado como vosotros.Creo que lo que no hagamos por nosotros mismos nadie lo va hacer; y menos la gente del inem. El empleo lo crean los empresarios y justamente a estos les estan apretando las tuercas con lo cual no tienen ganas de contratar a nadie en condiciones normales de trabajo; tus ocho horas tu sueldo digno, tu trato cmo persona, etc, etc. quieren gente borrega con el horario que ellos imponen, con el sueldo que les sale de los huevos, en fin un esclavo. De esta manera que tipo de empleo podemos encontrar? pues pan para hoy y hambre para mañana. En fin cada dia estoy más desanimado, gracias a mi mujer e hijos que si no lo tendria claro. Un saludo para todos y que no cunda el pánico.

  28. miguel

    yo tambien tengo 50 años y me quedan 2 meses de paro y ya no tengo derecho a la ayuda con hipoteca mi hijo la empresa ya le debe 5 meses de jornal yo creo que debriamos unirnos y plantarnos delante de la moncloa y pedirles que nos den parte de su sueldo o sino la armamos y que se preocupe mas de nosotros y no de la gente de fuera

  29. eduard

    tengo 54 años, llevo toda una vida como profesioanl cualificado, (he sido director comercial, regional, etc) pero hace 1 años mi trabajo termino
    que puedo hacer
    pues nada
    estoy desmoralizado
    30 años cotizando en el grupo alto de la ss para verme sin poder pagar las dseudas
    esto no es vida

  30. AMA - MA.

    He empezado a leer vuestra situación y no he podido terminar de leer a todos , me cuesta trabajo pensar que nosotros que somos de una generación donde la mayoria de la población os hablo en el año 1977, el 75% teníamos menos de 25a. eso quiere decir que en la actualidad somos mayoría ,hemos intentado progresar , hemos luchado por una sociedad más justa , nuestros hijos han tenido la oportunidad de elegir si estudiar o trabajar , algunos de nosotros hemos trabajado para obtener estudios superiores , en resumen es injusto que en este momento la mayoría se encuentre en situación de desempleo y sín pespectivas de encontrar un trabajo y con el agravante de que estos años nos quitan pensión y lo más grave es que tenemos cargas familiares . Yo son funcionaria aúnque que con 24años cotizados mi sueldo es algo más que 1.000euros pero no puedo quejarme es lo establezido por nuestro sistema , pero si que me uno a vosotros porque con 55años , siento que si me quedara sín trabajo estaría igual. Tenemos una solución a esto, somos un país que no fabrica , nos hemos combertido en dar solo servicios y si no hay demanda de éllos que podemos pedir . Un trabajo digno con un salario según el coste de la vida ,eso cada vez está más lejano , porque nuestros ingresos no están por debajo de las necesidades basicas y nos cuesta poder vivir, Somos una generación que hemos trabajado mucho y nuestro futuro no está claro. Saludos y deseos de que nuestros governantes puedan junto con los grandes empresarios y la banca sacarnos de este hoyo que entre éllos poco a poco nos han ido cavando y así nuestros nietos puedan tener una vida mejor.

  31. inma

    He pasado 30 años de mi vida cantando.
    Solo pude estudiar hasta los 13,por lo cual mi formación es escasa;soy autodidacta.
    He cotizado SS durante muchos años en el regimen especial de artistas, y sumando todo,no llego a 9 años…Que panorama!
    Con 54 años, tengo que empezar una nueva vida laboral;no se cómo,porque nunca he tenido que buscar trabajo;solo se cantar.
    ¿Como se empieza una nueva vida con tan poco bagaje?
    Me siento desolada y no se por donde tirar… Que panorama!

  32. isa-charly

    Entiendo que no podemos esperar nada de nadie y menos de la administración. Propongo una unión de ideas , experiencia y profesionalidad para mayores de 50 años. Yo puedo iniciar con una web a nivel nacional. Son muchos los negocios que desde este segmento de edad y para este segmento u otros pueden funcionar. Cooperativismo, micro-inversiones. Es hora de proponer.

  33. Jose millan tey

    Ya no tenemos tiempo, voy a cumplir 53 años y me han dejao sin trabajo, aunque entrera otro gobierno con otro signo estamos condenados, no quiero que penseis que soy derrotista ya que voy a luchar hasta el final. Los politicos actuales solo confian en las nuevas generaciones, más votos, conoceis algún grupo político que tenga en su progama dar trabajo a aquellos que tienen aún tanta responsabilidad en mantener y dar salida a esa juventud ?, que aunque con estudios no pueden acceder a un puesto de trabajo, hablo de estudios universitarios, que como vosotros padres y madres, nos hemos esforzado para darles una vida mejor.

    No conozco politico serio, y que sepa entender que a mi edad no quiero conformarme con vuestra limosna, solo os sustenta el voto y ahí esta vuestro beneficio, tened en cuenta que el 80% de estos son abogados, economistas y otras profesiones de insectos mutantes y aprovechaos de las circunstancias.

    Por desgracia no tenemos profesionales de la política en nuestro país , seguimos siendo la risa de algunas democracias, aún siento que el dictador vive.

  34. pep

    No hay mas solucion que votar PP las proximas elecciones , ya nos sacaron de la crisis una vez y tenemos que confiar en que lo vuelvan a hacer y no volver a votar PSOE ( que no nos vuelvan a engañar con Prestiges, 11 M o guerra de Irak) mientras gobiernen ellos el dinero escapa de España esa es la realidad.

    • José María

      Dejate de politica pasando de los 45 años nadie nos va a dar trabajo, y muchos que estamos sin trabajo no es por culpa de los politicos sino por los empresarios de este pais que no hacen empresa si no que se llenan sus bolsillos y cuando cambian las tornas como no hay reservas cierran la empresa y dejan a los empleados sin trabajo y sin finiquito

  35. fonsi

    No creais que el pp nos trajo la bonanza economica,ni que el psoe nos sacara de esta,mirad,crisis al igual que cambios climaticos los ha habido siempre(millones de años),creer que todo es nuevo es de pardillos,esperar que alguien que cobra 10 veces mas que tu va a jugarse el puesto por alguien que ni siquiera conoce y le puede complicar mas que beneficiar……..que viven de la palabra…..!!!!!”po dio”siendo de la misma generacion os acordareis de los charlatanes-!!!ni por 8,ni por 7,ni por 6,por solo 5 he dicho bien 5!!!!!-ya sabeis la manta mas otra de regalo mas…….aquellos por lo menos te lo daban !!y un peine de regalo!!!!!!! No pretendo frivolizar con algo tan serio como nuestro futuro que para nosotros es mas inmediato que para otros solo desdramatizar(si cabe)y dar un puñetazo en la mesa a los patronos esta “crisis” les ha venido de perlas;a cuantos de vosotros les han indemnizado con 45xaño?deben 5 meses,pero con 2 pagas que no se pueden reclamar…. no han pasado de 3 nominas…tontos? si abrimos los ojos……igual nos ponemos de mas mala leche…. yo no votare y que salga el sol por antequera,un abrazo chicos-as

  36. maria garcia

    tengo una gran experiencia laboral, y en estos momentos me encuentro parada a mis 51 años y sin ninguna posibilidad de encontrar algun empleo,no me canso de echar curriculun ,pero en todos los sitios me dicen que soy muy mayor, que puedo hacer, tambien me niegan la ayuda.

  37. Mikel 55 años

    Tengo 55 años y 40 cotizados, Y ahora ¿qué? soy técnico comercial.
    Lo que se les ocurre decir es ,si tu llegas al mundo laboral casi jubilado,
    Si no consigo cotizar estoy jodido,toda la vida trabajando y engordando las arcas del estado y ahora ..Que te jodan.
    Solo quiero trabajar y no vivir de limosnas.
    Más ayudas para crear puestos de trabajo y menos ayudas a los extranjeros.
    Que paguen impuestos todos lo chinos y japoneses que vienen a España,
    Y montan sus negocios y la juventud que quiere montar su empresa todo son pegas,que bonito pais,.
    Zapatero espavila,

  38. alg

    tengo 54 años y estoy emparo y no encuentro trabajo en la costrucion ni en nada de nada por lamierda de la crisis que nos a metido zapatero que no sentera denada este gobierno que tenemos porque según el gobierno los españoles no tenemos derecho a nada de nada nada masque pagar impuestos para pagar ala gente que viene de fuera y nosotros los españoles a pasar hambre y necesidades zapatero vete y deja a otro que nos de trabajo mas que tu a los españoles y baje un poco los impuestos veste arrobar a sierra morena vallase señor zapatero vallase.

  39. ANGEL 55 AÑOS

    TENGO 55 AÑOS CON 33 COTIZADOS Y SOY UNO MAS DE LOS MARGINADOS POR ZAPATERO. TUVE QUE VENDER MI PISO PARA PODER COMER. AHORA HACIENDA ME PEGARA EL PALO. Y MI FUTURO ES COBRAR UNA PENSION DE MIERDA POR QUE PARA NOSOTROS YA NO HABRA TRABAJO NUNCA. SI NO NOS UNIMOS EN CADA CIUDAD Y FORMAMOS UNA HUELGA DE PARADOS FUERTEEEEEEEE OS ASEGURO QUE ESTAMOS MUERTOS. HEMOS DE PONERNOS DE ACUERDO Y QUEDAR UN DIA PARA DESDE CADA CIUDAD DE ESPAÑA MANIFESTARNOS. O LO HACEMOS ASI O ZP Y EL PP NOS MATARAN DE HAMBRE. MORIREMOS INDIGENTES PIDIENDOLE A LA FAMILIA…ESO SIIII TIREMOS AL ZP es el atila de los españoles.

  40. ricardo

    hola compañeros y compañeras tengo 53 años empece con 14 años a trabajar ahora llevo dos años en paro y por muchos curriculun que echo que si aqui ya mas aya no hay tu tia estos es una verguenza que no nos quieran dar trabajo con esta edad despues de aver cotizado casi 40 años y estos gobiernos que son unos sinberguenza ahora quieren poner para coblar la pension si llegamos apartir de los ultimos 25 años y digo yo los que estamos en esta situacion ya mas de 50 años que cobraremos si no trabajamos mas por tener ya mas de 50 años esto en un atraco que verguenza ya no se como buscan algun remedio este gobierno o el que baya a entrar lo que no podemos es quedarnos con las manos cruzadas basta ya de robos abusibos compañeros y compañeras tendriamos que unirnos mas los que estamos en esta situacion si no que aremos nos tratan como si fueramos basura señor zapatero y otros basta ya queremos trabajar y cotizar para el dia que nos llegue la jubilacion claro si antes no nos morimos QUEREMOS TRABAJAR SEÑOR PRESIDENTE

  41. Andrés

    Buenas noches compañeros. Tengo 54 años y mas o menos en la misma situacion que todos vosotros. Y me hago una pregunta que supongo vosotros os hariais tambien.Como es posible que personas a las cuales hemos botado da igual de un signo que de otro, piensen unicamente en beneficiarse ellos y su familia , amigos, etc…, y tengan la cara de seguir presentandose a elecciones tras elecciones, porque no piensan que cuando les botamos tienen una responsavilidad para con todas esas personas que les han botado, y ser utiles verdaderamente a la sociedad , que para eso estan se supone , para ser utiles y no chorizos e inutiles. Que verguenza de pais y queremos ser europeos y no somos ni africanos , sin faltar a los mismos.
    En fin que me averguenzo de nuestros gobernantes, que lo primero que hicieron en esta crisis es dar dinero a los que la han provocado (Los Banqueros), y luego no han hecho absolutamente nada.
    Bueno compañeros que mucho animo , que no hay mal que cien años dure(si no nos morimos ante, je,je,je..), ni cuerpo que lo resista. Un saludo a todos y sipudiermos unirnos y hacer algo…. ANdrés

  42. pepe

    Solidaridad

  43. jairo rodriguez

    mientras no le den trabajo a mayores de 50 años no habra ninguna responsabilidad los mayores somos la experiencia ahora resultaron los pajaros tirandole a las escopetas nececitamos un presidente que no abandone a los mayores el resto es pura mierda.

  44. fernando lopez

    como todos vosotros, con cincuentitantos y sin futuro, rechazado por el sistema. Como ahora dispongo de tiempo me he aficionado a esto de internet, pero sigo siendo un poco neofito, de lo que ya no soy neofito es de la mala uva que esta situacion me produce, así como de la impotencia. A vosotros, que mas de uno de esto de Internet sabe lo suyo, os propongo que organiceis, si no existe, algo arrojadizo para que con el apoyo de todos se lo lancemos a los que votamos para que de una vez por todas nos tengan presente o voten del sitio que no les corresponde. Necesitamos un lider. Animo

  45. alex

    vamos ha hechar de menos aZAPATERO

  46. paloma diaz

    ESTOY DESESPERADA 55 AÑOS Y CON UNA GRAN EXPERIENCIA EN LOS 28 AÑOS QUE HE TRABAJADO EN LA MISMA EMPRESA TOCANDO MUCHÍSIMAS PARCELAS. ESTOY PREPARADA PARA CASI TODO, PERO TENGO 55 AÑOS Y EN FEBRERO SE ME ACABA EL PARO…., PERO ES QUE ADEMÁS NO ES EL PARO LO QUE QUIERO, SOY JOVEN, ME SIENTO JÓVEN Y MUY CAPACITADA Y ME ENCVUENTRO AL FINAL DE MI VIDA LABORAL SIN PODER HACER NADA, MUY CUALIFICADA PARA UNAS COSAS, SEGUN UNOSD Y MUY MAYOR SEGUN OTROS, Y YO AQUÍ EN EL MEDIO QUE ME VEO MENDIGANDO, CUANDO TODA MI VIDA LA HE DEDICADO A AYUDAR A GENTE, Y POR UN REVÉS EN MI VIDA PRIVADA AQUÍ ESTOY Y VEO QUE SIN POSIBILIDAD DE NADA. POR FAVOR QUIERO TRABAJAR, NO SABEIS LO QUE OS PERDEIS AL NO CONTRATARME. AYUDA…………………………

  47. Osvaldo E.Maczernis

    Tengo 52 años vivo en argentina :fui a tramitar un certificado unico de discapacidad.Me detectaron personalidad Asperger personalidad esquizotipica y personalidad ezquizoide.Con rasgos paranoides .Con inteligencia muy por debajo de la media.y con rasgos paranoide.Eso es, no se aflijan porque todos ustedes ya estan muertos en vida muertos para el sistema laboral.Al tener mas de 50 años la capacidad laboral ya esta muy deteriorada para las empresas.Son como motores de mas 250.000 km deteriorados.Y bueno si se puede la salida esta por ser comeciante o con algun oficio de los conocidos.No me vengan a llorar con lo que hicieron en el pasado.Es tiempo de ideas y de dejar de llorisquear como nenas caprichosas coño.Ponete un negocito.o hacete pintor fontanero o carpintero o jardinero .Y deja el intelectualismo atras si te da el cuero.Y sino pensá y pensa.Agarrate un taxi.o cuida vehiculos estacionados que se yo. algo saldra.Pero yo tambien tengo 52 años pero no trabajo en relacion de dependencia desde 1995.Me hice autonomo a la fuerza.Bueno fuerza es lo que hay que emplear.hacete fletero taximetrero kiosquero cocinero o camarero ,y ya deja de llorar.

  48. victor

    tengo 56 años y estoy en paro despues de cotizar 38 años me gustaria contactar con parados mayores de 50 años
    mi correo es
    victor3936@gmail.com

  49. victor

    si encontrara a alguien dispuesto a marcharse fuera de españa donde sea yo me apunto,porque el futuru que nos espera ya esta presente por lo tanto alguien que se anime y que no tenga cargas familiares co yo

    • roberto

      oye con nuestra edad lo mejor es largarse a rep. dominicana y disfrutar lo que se pueda y que le den por culo a este pais , durante un tiempo. digamos que notengo cargas familiares, y conozco bien rep. dominic. con nuestra edad , los que tengamos la oportunidad lo que deberiamos hacer es vivir y pasarlo bien . porque aqui lo tenemos crudo

  50. victor

    teneis que pensar todos que los mayores de 50 ya somos desecho ya no interesamos lo dimos todo por el pais y ahora nos apartan con 400E no seamos ilusosnuestro futura ya esta claro a nadie le importamos,yo e tenido una epresa de electricidad durante 30 años y siempre con un minimo de 5 obreros y un maximo de 25,y por circunstancias personales y la crisis me encuentro en esta situacion por eso me quiero ir de españa porque lo di todo y ahora me tiran a la basura

  51. victor

    es injusto pero es cierto alguien que se encuentre en una situacion similar que contacte conmigo e aremos algo juntos aunque solo sea acordarnos de los politicos y banqueros,mi correo
    victor3936@gmail.com

  52. teresa

    Hola tengo 57 años años y tambien estoy sin trabajo desde el 8 de enero pero no tengo paro y solicite la ayuda para mayores de 52 años lo triste es que el ultimo trabajo lo empeze en abril y con contracto de madia jornada aunque el trabajo era completa y el acuerdo era que en julio lo pasaria a jornada completa ,pero eso nunca se cumplio y ahora,no se que hacer.Pense en poner un negocio pero no tengo dinero y no se si hay alguna forma para que algun organismo me allude , tambien pense en franquicia para que me diera facilidades de financiacion si alguien me pudiese informar lo agradeceria de corazon.La verdad que eso de irme de españa para un pais que me permitiera vivir mejor con una paga misera no esta descartado solo que me da miedo y tampoco sabria cual seria mejor por seguridad, alguien me puede informar le doy las gracias anticipadas

  53. Manuel

    Quejarse no sirve de nada, solo la unión y no regalar el voto a quien no soluciona nuestro problema. Nuestro problema pasa por una pólitica eficaz.. penar la discriminación de cualquier tipo para acceder a un puesto de trabajo.
    Somos rentables, solo tienen que comprobarlo y dejarse de comportamientos asociales de exclusión y miedo a la productividad "Tanto tienes .. tanto vales"
    Yo prefiero el suicidio a la mendicidad. Y creo que muchos con orgullo de ser grandes personas prefieren esto que a vivir con miedo, deudas y pobreza.

  54. Guillermo

    Nunca jamas me pensaba que me hiba ver en esta situacion con 51 años,antes de empezar la crisis las empresas grandes como cortefiel,mayoral,mango,etc ya se estaban preperando para esta crisis,por asesores economistas,cuantas personas han dejados en paro, cuantos talleres han cerrados que le hacian las produciones para que ellos se enriquecieran.Ahora producen en los paises de mano de obra mas baratas,pero siguen ganando mucho mas.yo tenia un taller que comia juntos con 15 personas ahora cobro 420 euros porque es muy dificil encontrar trabajo.Ahora bien a estas empresa no se le deberia comprar nada ya que los trabajos los da a fuera.

  55. pedro

    tengo cumplidos 52 años, y estoy desesperado porque despues de haber sido operado de un cancer de boca me han quitado el paro o mejor dicho me han pagado la baja con el dinero de la prestacion, ahora si me dan el alta no tengo ni trabajo, ni par o y encima no estoy curado del todo para trabajar , haber que hago.

  56. carmen

    paciencia

  57. manolo

    Buenos dias a todos,

    como todos ustedes, yo tambien estoy desempleado (no parado), y en vista de la situación actual va a ser muy dificil que encuentre trabajo.
    Estoy pensando montar una pequeño negocio propio, pero me gustaria saber si hay alguna ayuda administrativa para los desempleado mayores de 50 años a la hora de montar un negocio y los pasos que engo que dar. gracias a todos

  58. jose

    mientras yoreis en silencio no arreglareis nada echarles huevos y salir a la calle y quejaros sois muchos mas vale morir de pie que vivir de rodillas salir a la calle de una puta vez que se os oiga en toda españa__los politicos no os hacen ni puto caso para ellos no sois nada salir salir y salir asta que se cansen de sentiros__

  59. lola

    Hola,despues de leer varios comentarios,llego a la conclusion,con estudios o sin estudios te puedes ver en la misma situacion SIN TRABAJO, con un monton de años y pensando que para que ha servido todos los año anteriores sacrificandote para que te consideren que no tienes derecho ni a un puesto de trabajo por el simple hecho de tener mas de 50 años.
    Sobre los politicos lo mejor que puedo decir es: ¡ Mientras ellos se llenen los bolsillos!

  60. angeles de lloret

    como no senos cuida despues que nosotros les emos dado a nuestros años mejores y haora nosdejan sin trabajo des .cuando tenemos 59 años .lya no sabemos trabajar , noni tene mos derecho a un tirrabajo para seguir sintiendote util y poder vivir

  61. Gloria

    ES POSIBLE QUE ALGUIEN LEA TODOS ESTOS COMENTARIOS Y NO SE LES REVUELVAN
    LAS ENTRAÑAS?
    ANTE TODO Y SOBRE TODO POR VERGÜENZA A QUE NUESTROS
    PAISANOS SE VEAN EN SU EDAD MADURA A TENER QUE MENDIGAR UN TRABAJO
    TENIENDO CUANDO CUENTAN CON LA PREPARACIÓN Y LA EXPERIENCIA DEBIDA
    ADEMAS DE LA MADUREZ PARA REALIZAR TRABAJOS DE EXCELENCIA.
    ES INAUDITO Y NO CREO QUE TENGA ANTECEDENTES EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO
    A NO SER EN PAISES, EN ABSOLUTO DESARROLLADOS, QUE ESTAS CIRCUNSTANCIAS
    SE DEN COMO ESTA OCURRIENDO EN ESPAÑA.
    CREO QUE ES HORA (Y NO ESTAMOS EDUCADOS PARA ELLO) DE RECLAMAR
    POR CUALQUIER VIA NUESTRO DERECHO AL TRABAJO, AMPARADOS POR NUESTRA CONSTITUCIÓN
    Y QUE SE DESTITUYA A TANTO MALVERSADOR Y MINDUNGUI DE TRES AL CUARTO
    CON TENDENCIAS PERSONALES Y PÚBLICAS "AMBIVALENTES" E INTEGRAR
    A LOS PUESTOS DE TRABAJO A PERSONAS CON MADUREZ, DECENCIA, ALTA CAPACIDAD DE TRABAJO Y CON ÉTICA PROFESIONAL.
    HA LLEGADO EL MOMENTO DE CAMBIAR LOS BAREMOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
    NO CREEN?

  62. JESUS

    PODIAS,DECIRME SI HAY, ALGUNA OLGANIZACION DE PARADOS DE 50 AÑOS??..PARA PODERNOS UNIR TODOS Y RECLAMAR POR LO MENOS LA NO CONTRIBUTIBA,PORQUE NO SE SI SABEIS QUE LA AYUDA A LOS PARADOS DE 52 AÑOS LA AN AMPLIADO A LOS 55AÑOS, POR FAVOR SI SABEIS DE AL GUNA ASOCIACION , PODEIS PUBLICARLO O CONTACTAR CON MIGO MI , MAIL ES;..CALIPSO.1@HOTMAIL.ES…..VAMOS A UNIRNOS TODOS

  63. Pedro Justicia

    Buenos días:
    Soy desempleado dentro también de la franja por encima de los 50, después de leer varios comentarios de los publicados aquí, pienso que independientemente del color político del partido que nos gobierne, está claro que son unos INEPTOS para dirigir con inteligencia, honradez y responsabilidad el país del cual estan viviendo, y muy bien, y permitiendo, sino facilitando, que sus amigos ROBEN a manos llenas a los españoles que el único delito que hemos cometido en muchísimos casos fue el empezar a trabajar con 14 años, ROBANDO también la dignidad, derechos a los trabajadores, que como bien decía un comentario leído anteriormente, estamos orgullosos de haber podido contribuir para que nuestros mayores de hoy puedan vivir con una pensión justa, que no siempre es así por desgracia.
    Creo que al ser cohetáneos en la edad, recordareis los años 70, pues tal vez tengamos que desempolvar la savia, coraje y honor para que después de 40 años no nos pisoteen más como lo estan haciendo.
    Un saludo.

  64. Alfredin

    Desafortunada-mente, mientras el gobierno siga haciendo cábalas para cubrir el déficit…? no habrá esperanza para este colectivo condenado al ostracismo, y especial-mente para los-as decenas de miles de autónomos,que nos hemos visto obligados a cerrar nuestros pequeños negocios

  65. Alfredin

    Yo espero que acabe esta crisis cuanto antes y pueda haber un poco de dinerito, para que, nuestro alabado Gobierno destine una mínima parte de los presupuestos a algún programa que, sirva de rescate a este colectivo, y suavice el impacto que esta situación tendrá sobre nuestras pensiones…? Gracias, salud y suerte a todos-as.

  66. LAURA CIRERA

    agente comercial
    Categorías:
    Comercial y ventas – Comercial
    Nivel:Empleado
    Número de vacantes:15
    Descripción de la oferta:FUTURENER CONSULTORA S.L., ES UNA EMPRESA COLABORADORA DE GAS NATURAL FENOSA.

    BUSCAMOS

    ASESORES COMERCIALES EN BARCELONA Y ALREDEDORES, GERONA
    QUE ASESOREN Y OFREZCAN DESCUENTOS EN LA FACTURA DE LUZ Y GAS A LOS CLIENTES. (SECTOR EMPRESAS Y/O RESIDENCIAL)

    TRABAJAMOS CON BASES DE DATOS DE CLIENTES POTENCIALES.

    SERVICIO FACIL DE OFRECER POR SER:
    – SIN COSTE PARA EL CLIENTE
    – SIN MOLESTIAS

    Requisitos

    Estudios mínimos: Sin estudios
    Experiencia mínima:No Requerida
    Requisitos mínimos:No necesaria experiencia.
    Formación a cargo de la empresa.
    Buena presencia.
    Personas dinamicas y con buena actitud.

    Contrato

    Tipo de contrato:Otros contratos
    Duración:INDEFINIDA
    Jornada laboral:Indiferente
    Horario:FLEXIBLE

    LAURA 62609893 MANEL 653962383

  67. nidia moreira duran

    Si eso es verdad parece que cuando uno pasa de los 50 años es como si no tenemos derecho a seguir viviendo de nada sirve la experiencia, el solo echo de cumplir años,ya dan miedo te baja la autoestima,llevar un curriculum que solo miren la edad va uno rezando que no haya problemas,pero he repartido montones de curriculum y no me han llamado ni una sola vez .cuando suena mi telefono y pido a Dios que me llamen para trabajar pero nada solo queda tener la esperanza,de que alguien te ofresca aunque sea para fregar suelos

  68. manuel piñero

    tengo 50 años y estoy arto de que mis niños de 6 y 12 años coman todos los dias papa con huevos y cuando pueden claro…estoy artoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo