Las ONG se vuelcan con el Congo

Foto: ACH/Burber Phanie

Nos gustaría dejar de hablar (en estos términos) del Congo, porque eso significaría que la situación que vive en el país, a raíz de un largo y profundo conflicto armado, habría mejorado mucho. Tristemente tenemos que seguir hablando. Y es que los congoleños necesitan mucha ayuda, por lo que las ONG trabajan sin descanso para asistirles.

En esta ocasión les informamos de que Acción contra el Hambre ha desplegado equipos de ayuda humanitaria en los campamentos de desplazados de Kivu del Norte y ha empezado a proporcionar agua potable a unas 12.500 personas, además de construir más de 200 letrinas para la población afectada.

La situación en la región ha provocado numerosos brotes de cólera, por lo que varios equipos de la organización trabajan para mejorar las condiciones sanitarias de los campamentos.

Además del agua potable y las letrinas, Acción contra el Hambre ha distribuido 2.000 bidones y 5 toneladas de jabón. La ONG centrará las sesiones de promoción de la higiene en la prevención de las enfermedades infecciosas.

1. Margarita

Vídeo que han elaborado mis alumnos de 4ºDiversificación con motivo de participar en un proyecto educativo titulado: "Al encuentro de África". Han plasmado con imágenes la situación problemática en la que se encuentra el Congo por la extracción indiscriminada del COLTÁN en las minas de Kivu Norte.

Enlace del vídeo: http://blip.tv/file/3294210/

Un saludo desde Murcia.

2. Beatriz. Ourense

Soy madre de una niña de 11 años a la que le han mandado hacer un trabajo sobre Zaire, y por casualidad he visto el vídeo que habeis hecho sobre el Coltán y me ha encantado, es una pena que no tenga mayor difusión, me he emocionado. Habeis reflejado perfectamente la problemática y el abuso a este país. Yo no tenía mucha idea sobre el tema. Buen trabajo.