La red social para generar cambios positivos en la sociedad

LukkinHace poco hablábamos de que existen redes sociales muy especializadas y que hay algunas de ellas dedicadas a promover la solidaridad y los cambios en la sociedad. Ya conocimos a Instant Karma, una red para promover el voluntariado, y hoy queremos hablaros de una nueva iniciativa, Lukkin, una red social por el bien común.

Su creador, Daniel Atik, un emprendedor español que reside en Viña del Mar, Chile, está convencido de que las redes sociales pueden utilizarse para mucho más que divertirnos. Y en eso estamos de acuerdo, pues creemos que pueden ser una herramienta para lograr cambios positivos en la sociedad.

Lukkin es un espacio que conecta a las personas alrededor de causas comunes con el objetivo de inspirar un cambio impulsado por la colaboración. Al darte de alta en esta red, tendrás tu propio espacio para contar tus ideas e iniciativas y así involucrar a más personas que estén dispuestas a trabajar por un cambio.

Al entrar en Lukkin verás que puedes compartir diferentes tipos de contenido; sin embargo, por ahora, solo podrás contar historias sobre tus ideas para un mundo mejor, o simplemente alguna anécdota que inspire a los demás.

Dentro de poco Lukkin tendrá activas nuevas opciones como la creación de Desafíos. Allí podrás invitar a otros a participar en iniciativas y buenas acciones. También estará disponible la opción de Financiación colectiva en la que podrás difundir tu proyecto y buscar el apoyo necesario para hacerlo realidad.

Otras opciones que serán incorporadas próximamente se enfocan en eventos, causas y proyectos personales de los usuarios.

Otra característica interesante de Lukkin es que está desarrollando herramientas para que fundaciones, empresas y ONG mejoren su gestión, y visualicen su impacto a nivel social, ambiental y económico.

Aunque Lukkin está dando sus primeros pasos es una herramienta muy prometedora que creemos podrá impulsar buenos proyectos y grandes ideas de cambio social.

Por ahora, la mejor manera de ayudarla a crecer es a través de tu apoyo. ¿Te unes?

2 comentarios

  1. Me parece una iniciativa digna de mención. Os seguiré. Sobre la generación del cambio, os dejo este pequeño vídeo de 2 minutos en el que cuento mi visión sobre cómo generar el cambio desde mi experiencia personal y profesional. Un saludo.

    https://youtu.be/J-qblTnABzQ