Juegos mentales para luchar contra el Alzheimer

La capacidad de memorizar, asociar ideas con rapidez o la agilidad mental son tres facultades que se van perdiendo con la edad, especialmente entre las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Para luchar contra eso, tanto si ya se padece la enfermedad como si no, existen en Internet multitud de páginas web con los mejores juegos y recursos para ejercitar tu mente.  

En misabueso.com, por ejemplo, existe una amplia gama juegos que, además de entretenerte durante un buen rato, conseguirán que tu cerebro permanezca activo. “Simón dice”, “Mastermind” o el “MahJong” chino son algunos de los juegos más populares que encontrarás en esta web.

El “Brain Training” se ha convertido en uno de los juegos de habilidad mental más jugados en todo el mundo. Niños y mayores lo juegan a diario y aseguran que es un estupendo ejercicio para el cerebro. En la página web de juegosbraintraining.com encontrarás muchas pruebas de todo tipo.    

Te hemos presentado dos alternativas, pero en la red hay muchas más. Independientemente de la alternativa que elijas, lo importante es que mantegas activa tu mente, pues quiza sea una buena terapia para prevenir y luchar contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

12 comentarios

  1. Amore Mio

    cuido a una sra con alzheimer,,, me es dificil ponerle distracciones ,,, que me recomiendan ???

  2. mary

    cuido a un hombre con alzheimer, y necesito informacion sobre que juegos son los mejores para el!!!

    • Noelia

      Hola Mary, puedes encontrar muchos ejercicios para enfermos de Alzheimer de la Obra Social de La Caixa. Búscalo en google. El autor es Peña-Casanova, aunque hay muchos otros. Para hacer estos ejercicios probablemente necesitará supervisión, quiero decir,q ue quizá no lo hagan por ellos mismos. Es importante saber bienq ué nivel tienen para no ponerles ejercicios difíciles que no puedan hacer, ya que se frustrarán. Paciencia.

  3. MIMI QUINTANA

    TENGO 62 AÑOS Y ME OLVIDO MUCHO DE LAS COSAS RECIENTES TENGO MIEDO Y X ESO SIEMPRE BUSCO ESTOS JUEGOS PARA AGILISAR LA MEMORIA. MIMI DE GRAL LAS HERAS PCIA DE BS AS
    ..

  4. Alicia

    Hola, como detectar el Anzeimer? sintomas, que debemos hacer? Muchas Gracias!

  5. Nathalie

    Buenas tardes, distamos un taller de jogging mental en zona norte, Olivos. Es una actividad arancelada de una vez por semana. Para aquellos que estén interesados contactarse al mail xtspeed@hotmail.com poniendo en el título Jogging Mental. Muchas gracias. Saludos.

  6. Maite

    Hola me llamo Maite y soy voluntaria de un centro de dia en el cual se imparten varios talleres de estimulacion.Me gustaria que algien me diera una idea para realizar un taller de teatro con estos usarios,gracia

  7. anto

    cuido a mi mama con alzahimer y parkinson..hace 4 meses la tengo sin medicamentos…..solo una equilibrada alimentacion lo mas natural posible….ella esta cada dia mejor…..nesecito entretenerla….quiero otras variedades de juegos o dinamicas…..esto me permitira tener un diversidad de actividades aumentaran su mejoria….atte.anto.

  8. Iván C.Oñat Zamora

    Por este medio he visto que dan muchas recomendaciones para evitar el Alzahimer y no dan resultados porque cuando uno está enfermo prueba de todo pero,sin resultados.Que hacemos para poder evitarlo y no nos llegue, bién simple es lo que uno tiene que hacer es; solamente leer y leer lo más posible
    para activar el cerebro que electricamente va en decadenciadía a día,pero,sí leemos va a hacer todo lo contrario¿HAGA LA PRUEBA Y SE VA A SORPRENDER DEL EXITO QUE LOGRARA.

  9. nelida

    mi marido tiene Alzheimer, se olvida, se pierde , se siente mareado e inestable, siempre fue muy activo y ahora no tiene ganas ni de levantarse, ¿ que puedo hacer para tratar que este mejor ?

  10. Mary

    Quiero saber si jugar el solitario o cartas me deterioraran el cerebro o la visión. Algunos los recomiendan para el alzheimer, lo juego pero tengo dudas.