Ideas solidarias para todos los gustos

ACÉRCATE AL SUR. Muchas organizaciones ofrecen la posibilidad de unirse a los llamados ‘Campos de solidaridad’. Esta iniciativa consiste en visitar las zonas donde las ONG trabajan sobre el terreno. Es una oportunidad de conocer, convivir, colaborar y aprender cómo se hace un proyecto de desarrollo. Organizaciones como Setem, Ismalar, la Asamblea de Cooperación por la Paz o Cerai tienen muchas ofertas interesantes. Esta opción te permitirá conocer de primera mano la realidad social de los países del Sur y en qué ayudar.

ANTES DE TIRAR. No sólo se recicla la basura, la ropa es siempre bien recibida en casi todas las ONG. Todos tenemos muchas cosas que están en perfecto estado, pero que ya no usamos: libros, material escolar, ordenadores viejos, móviles, juguetes… tienen cabida en cientos de organizaciones y asociaciones que sabrán darle un uso solidario.

Estas son algunas: www.asociacionkaribu.org www.cruzroja.es  www.caritas.es  www.fundacionbipbip.org

VACACIONES DIFERENTES. Muchas ONG necesitan voluntarios para sus diferentes proyectos y acogen con los brazos abiertos a las personas que están dispuestas a cambiar su destino vacacional para ayudar en sus diferentes proyectos y programas. La mayoría de ellas precisan de un periodo de formación para que, una vez en el destino elegido, la tarea sea eficaz. Pero existen muchos tipos de vacaciones solidarias. Desde ir como voluntario a algún proyecto, rehabilitar o reconstruir edificios o viviendas, cuidar a ancianos  o enfermos que se quedan solos en verano, o ir a un campamento donde nos enseñan a cuidar el medioambiente. Elige tu opción: www.caritas.es www.ayudaenaccion.org/ www.fundacionvicenteferrer.org

1. maria

tambien se podria juntar carton ya que su puede reciclar y luego utilizar de diversas maneras!!!! bueno suerto espero que consideren mi propueta!!!

2. lourdes

ola, yo tengo varias ideas para poder mejorar!! unas de ellas son justantandoelemntos que esten en buen estado!!! pasando casa por casa preguntando si pueden colaborar!!!!!porsupuesto antes averlo anunciado con por lo menos un pasa calle!! es una idea casera pero espero que les sirba si la idea que estsa buscando es para un pueblo mi propuesta le va a servir de mucho!!!
    otra idea es acer una gran venta de gar4age ya que con el dinero recaudado se puede donar a ospitale, niños o flis. con necesidades aportar para un comedor comunitario…. etc de seguro que con una pisca de imaginacion podras pensar muchas mas ideasd!!!!!!!! surte!!!=)

esta son algunas ideas dde una scout si tu tamvien lo eres estoy segura que podras en juego esta accion solidaria!!! bueno espero noticias si hiciste algunas de estas!!! se util a tu gente