Guía para saber tratar a las personas con discapacidad

¿Cómo dirigirse a una persona sorda? ¿Dónde situarse para hablar con una persona que va en silla de ruedas? ¿Cómo debemos tratar a una persona con discapacidad intelectual?, ¿Cómo  comportarnos con un enfermo mental? Estas preguntas que pueden parecer  sencillas, plantean serias dudas a personas no habituadas al trato con discapacitados.

Por este motivo, se acaba de editar una guía que explica cómo dirigirse adecuadamente a una persona con discapacidad auditiva, visual, intelectual, física, o con enfermedad mental. Se llama “Consejos para un trato adecuado a las personas con discapacidad”.

Esta iniciativa, que proviene del CERMI-Aragón, (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad) en colaboración con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, va acompañada de un cuestionario para que, con una sencilla encuesta, se pueda comprobar tu nivel de respeto hacia las personas con discapacidad.

3 comentarios

  1. guadalupe

    hola , yo boy en silla de ruedas y la esperiencia mia es en algunos de "lastima " y la verdad es que si la silla es de vaterias (electrica ) da mucha independencia , pero todavia hay muchos hobstaculos y estamos muy limitados y "todavia " la incomprensión de mucha gente de enfadarse si les haces ver que sino quitan el coche de un paso cebra ( que ellos han puesto) se enfadan hasta llegar al insulto ( a mi me a pasado barias beces ) se sienten molestos por ha cerles ver que han echo algo indevido , que no todos podemos subir un bordillo ? la verdad es que todavia queda mucho por "handar " un saludo…..guadalupe …..

  2. yo tengo una discapacidad que me limita trabajar ya que tengo limitacion por para caminar .
    por una lección que tengo en mi rodilla derecha por causa de un desgate llamado condomalacia
    y una excleorosis en el femur de la pierna izquierda y tambien tengo un daño en la columna a causa de una caia tengo que asar una faja ortopedica que me recomendo la ficiterapeuta la gente dice que solo una escusa ya no se que hacer con la forma en que me trata la gente y me hacen sentir mall

  3. yo pieso que si la gente se viera es esa dificulta no se burlarian de nosotros