Ayuda a los pacientes de párkinson y sus familias en sus propios hogares

Profesionales de la Asociación Párkinson Madrid

Francisco tiene 80 años y desde hace casi tres décadas padece párkinson. Sufre un grave deterioro cognitivo, requiere de oxígeno para respirar, no puede caminar y necesita espesantes para poder tragar sin riesgo. Su esposa Carmen es, desde hace siete años, algo más que su apoyo. Hace 16 años se asociaron a Parkinson Madrid pero, debido a los problemas de movilidad, han tenido que abandonar la rehabilitación y la atención psicológica en el centro de esta organización.

Gracias a la Convocatoria de Acción Social de la Fundación Montemadrid y Bankia, la asociación ha podido acudir al domicilio de Francisco y Carmen, y al de otras 80 familias en una situación similar, para mejorar su calidad de vida y apoyarles en esta última etapa de la enfermedad.

Manuel Pérez, trabajador social de la Asociación Parkinson Madrid, les ha visitado para conocer in situ los problemas de esta familia: peligro constante de escaras, atragantamientos, agotamiento de la cuidadora… Lo que más le preocupa a Carmen es no poder mantener a Francisco en su domicilio porque requiera unos cuidados más especializados. Tras la visita, Manuel ha realizado una propuesta adaptada a las necesidades del matrimonio. Además del apoyo emocional, les ha informado sobre los recursos sanitarios y sociales disponibles en su caso (enfermería domiciliaria, hospitalización, centros residenciales, etc.) y la posibilidad de que un psicólogo de la asociación acuda a su casa. En estos momentos, Manuel está gestionando con ellos la ley de dependencia y la incapacitación legal de Francisco. En dos meses, la asociación volverá a hablar con ellos para identificar dudas en los procedimientos abiertos y conocer si sus necesidades han cambiado.

Si estás en una situación parecida y necesitas nuestro apoyo, puedes escribirnos un correo electrónico a parkinson@parkinsonmadrid.org o llamarnos al 914340406.

1. Pilar Garcés

Enhorabuena!,,,
    Quiere esto decir que la Fundacion Monte Madrid va a financiar el que profesionales , como Manuel, acudan a los domicilios de esas 80 familias y dispongan de tiempo para evaluar su situación y hacer un seguimiento adecuado de sus necesidades?
    Si es así, mi mas cordial enhorabuena a ka Fundación Monte Madrid

• Fundación Montemadrid

Muy buenas Pilar, un placer saludarte y leer tu comentario.
      En efecto, Fundación Montemadrid apoya proyectos de Atención Integral como el de Asociación Parkinson Madrid, pues es uno de los proyectos que resultaron aprobados en nuestra convocatoria de Acción Social con la que entregamos ayudas a iniciativas que faciliten el acceso al empleo, mitiguen desigualdades, promuevan la autonomía, impulsen el voluntariado o mejoren la calidad de vida de las personas y las familias. Puedes consultar más proyectos que apoyamos en el siguiente link: http://www.fundacionmontemadrid.es/ayuda/convocatoria-2016-accion-social/

Un cordial saludo.

2. Rafa

En nombre de los familiares y el cuidador de Celia,gracias por su trabajo

• Fundación Montemadrid

Muchas gracias Rafa, en Fundación Montemadrid seguiremos apoyando iniciativas y proyectos sociales como este de Asociación Parkinson Madrid para que personas como Francisco y Carmen tengan siempre la ayuda que merecen. Un cordial saludo.

3. Adriana Medina

Que costo tiene la vinculación? Aplica para Colombia?

• Fundación Montemadrid

Hola Adriana, muchísimas gracias por tu comentario. Si quieres información detallada de cómo puedes ayudar a la Asociación Parkinson Madrid, puedes ponerte en contacto con ellos escribiendo a comunicacion@parkinsonmadrid.org. Ellos te darán toda la información que desees.

Gracias de nuevo!